sábado, 6 de octubre de 2007

Religioso salesiano apoya con entusiasmo la EpC

RELIGIOSO SALESIANO APOYA CON ENTUSIASMO LA EpC
No, no es una broma. Es real como la vida misma. Hay un salesiano llamado Josan Montull al que le encanta la EpC. Vamos, le parece magnífica. Y lo declara en
el Boletín Salesiano tanto en la edición en papel como en la edición on line.
Bien, señores, me van a permitir que diga que esto no parece la Iglesia sino el corral de la Pacheca. Esto es un cachondeo. Aquí da igual lo que digan la totalidad de los obispos españoles sobre la EpC. Aparece un tío que se cree más listo que ellos y apoya con entusiasmo la asignatura. Y no pasa nada, claro.
Yo ya no entro en los argumentos. Podría hacerlo pero es que da lo mismo. Es una cuestión de sentido común. Si todos los cardenales, arzobispos y obispos católicos españoles sacan un documento conjunto criticando de forma tajante la asignatura de la EpC, no puede ser que un religioso se pase por el forro de su entrepierna las directrices episcopales sin que ocurra nada. Señores obispos, o se hacen respetar ustedes en la Iglesia o no les va a respetar nadie. Esto no puede ser. No hay derecho. Ya está bien. Pongan orden, por el amor de Dios. Ustedes tienen la obligación de poner orden.

Luis Fernando Pérez Bustamante
Publicado en periodistadigital.com

2 comentarios:

Javier dijo...

Por casualidad encontré esta noticia y no he podido evitar comentarla. He sido alumno de Salesianos toda mi vida, y ahora sigo acudiendo a la iglesia gracias al carácter abierto de los Salesianos. Con Josan habré hablado una docena de veces en mi vida, pero creo que no se merece que alguien firme un texto así. Me parece penoso. Que vergüenza que se critique a un sacerdote que da su opinión. Pues suerte que existen sacerdotes como Josan Montull, alguien que acerca la Iglesia a las personas, que acepta a todos incluso a ti, firmante de este texto. Josan es alguien que ha conseguido volver a llenar una iglesia que agonizaba, se ha acercado a la gente, desde abajo, como realmente dijo Jesús, y no como los empresarios (obispos y papa) quieren hacer creer.

Da vergüenza que se grite en contra de una persona que hace tanto bien y no tiene ninguna maldad. Así es como nos alejáis a los jóvenes de la Iglesia, y como cada día hacéis dudar más de si vale la pena seguir acudiendo a la Iglesia. El día que personas como Josan se alejen de esta parroquia muchos dejaremos de ir, porque en la religión que creemos es en la de la acción, en el trabajar por las personas, en la iglesia de la alegría y el perdón, y no en esos fascismos y políticas subyacentes de las altas instancias de la Iglesia.

Si tú eres de Monzón acércate por la Iglesia de vez en cuando y si no por favor cállate. Porque hablar de algo y alguien que no conoces como lo haces tu es depreciable en la sociedad actual. (Que creo que es libre) Me ahorro otros descalificativos, porque creo que la persona a la que defiendo no le agradaría ver que le defienden con ofensas.

Entraría también a comentar la desafortunada intromisión de la Iglesia en la política, pero no es el motivo de mi firma. Prefiero ver sacerdotes que apoyan la asignatura de Educación para la Ciudadanía (no es pecado escribir su nombre completo) que sacerdotes a los que los monaguillos les levantan la capa durante la procesión. Si tanto respeto pides tú empieza por pedir que el Obispo de Lérida y sus parroquias devuelvan todos los bienes que tienen de la franja, pues éstos son los primeros en “pasarse por el forro” lo que la Santa Sede dice.

Angeler dijo...

Mi apoyo incondicional hacia la persona de Josan.
Lo conozco hace muchos años y lo admiro tanto como persona, como sacerdote.
Criticarlo sin conocerlo es un acto de mecquindaz, y no vale perder mucho tiempo con gente de esta calaña.